Cómo Mantener la Forma Física en Navidad

Publicado el 23 de diciembre de 2023, 16:07

 

Navegando las Festividades sin Descarrilar tu Forma Física: Estrategias para un Fin de Año Saludable

A lo largo del año, nos esforzamos por estructurar una rutina que aborde nuestras responsabilidades diarias, reserve tiempo para la actividad física y nos permita seguir una dieta adaptada a nuestras necesidades. Sin embargo, cuando llega la Navidad, nos vemos sometidos a eventos donde nuestra influencia es limitada. Pero todo no está perdido. Vamos a explorar tácticas inteligentes para no dar la bienvenida al 2023 con kilos de más. Aquí tienes algunos consejos para mantener tu forma física durante las festividades.

 

1. Encuentros y Deporte: La Combinación Ganadora
En estos últimos días del año, la tentación acecha a los ciclistas. Después de finalizada la temporada, los objetivos deportivos quedan en el pasado, y la pretemporada puede llevarnos a relajarnos más de lo recomendable. Además, la Navidad tiende a ser sinónimo de excesos.

Si te encuentras en una etapa en la que la motivación por la bicicleta disminuye y la relajación se instala, es crucial activar el modo supervivencia. No es el momento de obsesionarse con perder peso rápidamente o mejorar tu rendimiento en un abrir y cerrar de ojos. Relájate, disfruta y adopta cambios simples que te ayuden a mantener la forma física sin sufrir.

 

2. Establece un Horario y Apuesta por el entrenamiento de Intervalos
Aunque los días festivos suelen tener agendas fuera de nuestro control, trata de encontrar un hueco temprano por la mañana o al final del día para dedicar tiempo al entrenamiento. En situaciones de tiempo limitado, opta por entrenamientos de alta intensidad, adaptándolos a tu nivel actual de forma física.

 

3. Bebe más agua
Aunque pueda parecer absurdo, aumentar la cantidad de líquido que ingerimos puede generar una mayor sensación de saciedad durante las comidas navideñas. Esta puede ser una buena estrategia para reducir la cantidad de comida que ingerimos durante estas fechas y por otra parte nos ayudará a mantenernos hidratados, teniendo en cuenta que con la disminución de las temperaturas tendemos por lo general a beber menos. Para aplicar esta estrategia puedes programar alarmas en distintos momentos del día para recordarte cuándo beber.

 

4. Selecciona con Cuidado tus Elecciones Alimenticias
En estas celebraciones navideñas, disfruta de todos los alimentos que te gustan, pero establece límites en aquellos que son altos en calorías y no son tus favoritos. Antes de comenzar la comida, visualiza lo que planeas comer y decide de antemano qué alimentos evitarás.

 

5. Sé Disciplinado con las Comidas que Puedes Controlar
Durante las comidas festivas, es inevitable ajustarse a lo que se sirve en la mesa. Por lo tanto, es crucial ser disciplinado con las comidas restantes del día. Reduce tu desayuno a una porción de fruta y simplifica la comida o cena con un yogur o una infusión. Estos consejos están diseñados para mantener la forma física mientras disfrutas; así que, no te agobies, habrá tiempo para afinar tu rendimiento en la bicicleta más adelante.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios